martes, 3 de julio de 2012

impresiones Spec ops: The Line


Bueno antes de que me robaran adquirí, jugué y me pase el Spec op´s  un juego de acción. Aquí os diré mis impresiones sobre el, para que si alguno le sirve pueda decidirse si comprarlo o no, vamos a las impresiones.

otra cosa no, pero calor se pasa en el juego
Spec ops es un juego de acción en tercera persona que en casi todas las webs se presenta como un shooter “diferente”, mas adulto y con una historia mas ambiciosa, lo consigue? Para mi no, es un shooter por coberturas puro y duro, donde no haces nada mas, eso si, lo hace como ninguno, en ningún momento llega aburrir toda la acción, pero quizás en las 8 horas que puede llegar a costar pasar el juego se eche en falta algo mas de variedad.
¿Pero de donde sale tanto malo?
Sobre lo de historia adulta pues que queréis que os diga, para mi un juego donde alguna de las decisiones es A o B y en estas decisiones muera gente, me parece adulto por contenido ( no dejaría jugar a mi sobrina a juegos de estos ) pero para nada me parece una “historia adulta” lo único que puedo decir que me gusto es que aquí no tratan al soldado como héroe, si no como persona, una persona que por razones se ve envuelto en hacer lo que tiene que hacer, sea esto bueno o malo, y sobre todo hacer lo necesario para sobrevivir y cumplir sus ordenes ( o sus deseos )
La acción se desarrolla en Dubái, después de una apocalíptica tormenta de arena de las de verdad, no de las que salen en las pelis que tragan un poco de arena, no aquí la arena a sepultado casas y edificios, pues bien el gobierno estadounidense (como no) mando un brigada para evacuar la zona, pero esta desapareció y no se supo mas, nuestro trabajo como equipo delta es observar la zona por si se encuentran los refugiados y si encontramos algo, llamar al equipo de evacuación.  Asta aquí todo normal, pues no, nada mas llegar nos reciben a tiros, pero la historia esta contada de tal modo que no sabes quien lo hace, sabes que te confunden con otros, pero ,tampoco sabes quienes son los otros ni los motivos de disputas y disparando a unos y a otros empiezas una especial de destrucción que, al menos a mi, me pareció bastante gratuita y sin saber porque hacia todo, vale que al final se explique todo, pero aparte del WOOOOOW , quedan algunas dudas en mi cabeza.
En esta parte del juego ya llevaba matada como 3 veces la población de España

En el juego vamos con dos compañeros que en casi nada podremos dar ordenes, ellos irán a su bola, y en ocasiones podremos decirles a quien atacar, su inteligencia artificial es bastante buena pero como pasa en muchos otros juegos, mas de una vez te tocara moverte a ti por que tu compañero se a colocado en un sitio donde no te deja apuntar bien, o quedarte fuera de cobertura por que esta el, y claro en un juego donde tres tiros son la muerte, puede dar mucha rabia.
El control del juego es uno de sus puntos negros, no es que vaya mal pero en mas de una ocasión te dejara vendido, y maldiciendo a los dioses por que en vez de ocultarse en una esquina se oculta delante de esta, o lo que es peor, mirándola, puedo decir que he muerto bastantes veces debido a esto.
Eso, enciende una bengala, de regalo,plomo

También se daba especial mención a la arena, que podías utilizarla para acabar con tus enemigos, esto se reduce a romper ventanales para que la arena sepulte a los que te disparan, cosa que haras en 2 o 3 ocasiones no mas, y quedara como algo anecdótico, una cosa que me gusto y el juego no aprovecha son las tormentas de arena las cuales cubren toda la pantalla no pudiendo ver a 2 metros de ti, y encontrándote a los enemigos ( que estas igual que tu ) de cara, creo que es una fabulosa idea, pero que no se utilizo lo suficiente.
Resumiendo, es un juego tipo Gears of Wars pero con algo de personalidad propia, pero para mi, no la suficiente para destacar en el mar de shooters que tenemos últimamente.

En definitiva, un juego no para comprar pero si alquilar o al menos jugar una vez. Aqui os dejo el trailer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario